Como lo es para los humanos, la natación también representa uno de los ejercicios más completos y beneficiosos que puede practicar su perro.

Además de ser una actividad muy divertida y refrescante, el nadar le aporta varios beneficios a su perro: desde mejorar su condición física y coordinación hasta favorecer a su relajación.

Las instalaciones de Dogmático, Boutique Hotel & Spa y guardería, han sido pensadas para ofrecerle a sus mascotas días llenos de diversión y de socialización segura. mientras juegan y se ejercitan bajo la supervisión de nuestro equipo de pet sitters.

Una de sus actividades favoritas es la parte del día que pasan en nuestra piscina, equipada y diseñada especialmente para la diversión y actividad física de nuestros clientes más importantes.

Por eso, le queremos compartir 5 beneficios muy útiles que podrá recibir su mascota al nadar, un ejercicio muy recomendado porque ejercita por completo su musculatura fortaleciéndose sin producir impacto en sus huesos y articulaciones, ya que no carga con todo su peso como ocurre en deportes en tierra.

  1. Evita la obesidad

En la natación hay una quema de calorías, por lo que su mascota puede perder peso. Y si está “pasada” de kilitos, este ejercicio es muy recomendable, ya que por la flotabilidad, no implica un impacto en sus huesos y articulaciones.

2- Mejora su sistema cardiovascular y respiratorio

A una intensidad baja o moderada, la natación es un gran ejercicio aeróbico que logra reforzar la capacidad pulmonar del perro y provoca una reducción de la actividad cardíaca durante el ejercicio.

3 Agudiza su coordinación

La natación es ideal para mejorar los movimientos de los perros, ganan coordinación y agilidad. Es normal ver cierta torpeza de movimientos en los cachorros que inician con sus  incursiones en el agua, pero rápidamente adquieren seguridad, equilibrio y confianza con la práctica de este deporte.

4. Es terapéutica

Esta prácticatambién es ideal para la recuperación del animal después de una cirugía. Además de que la natación es muy recomendada para perros que padecen alguna de estas patologías: parálisis, artritis, degeneración muscular y displasia de cadera.

5 Canaliza su energía

La natación como forma de terapia es también cada vez más utilizada para ayudar a perros nerviosos, inseguros, tímidos o muy activos, ya que les ayuda a relajarse, concentrarse y liberar la energía acumulada.

Contáctenos:

Teléfono: (+506) 6478 8217

Email: [email protected]

Horario: Lunes a Domingo, 6.00 a.m. – 7.00 p.m.

Dirección: 200 mts oeste del Colegio St. Jude, Santa Ana, Lindora.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.