Perritos de primer ingreso deben tener una evaluación a cargo de nuestro entrenador canino, quien evaluará su comportamiento.

Para Dogmático garantizar el bienestar de nuestro clientes es primordial, tanto para aquellos que ya son habituales así como para los nuevos. Por esta razón, es que a partir del 15 de febrero contamos con la colaboración de un entrenador canino certificado, quien realiza una valoración previa que nos indica si el perrito puede hacer uso del servicio de hotel o daycare.

Como lo explica Pedro Quelhas, fundador y CEO de Dogmático, este nuevo requisito es una forma de garantizar la mejor experiencia para los perritos y su convivencia en manada, así como para que los pet-sitters puedan conocer mucho mejor a los perritos que son nuevos. Anteriormente los pet-sitters más experimentados eran los encargados de realizar el proceso de integración de los nuevos perritos.

“Con esta contratación del adiestrador e instructor K9 podemos conocer mucho mejor a los perritos y así saber cómo reaccionar a las señales que nos dé. Además, de que nos será muy útil para realizar el proceso de integración de una forma más específica para cada perrito”, indica Quelhas.

Este “Meet & Greet” se realiza en las instalaciones de Dogmático y dura alrededor de tres horas. Lo recomendable es agendar una cita una semana antes de que el perrito vaya a necesitar el daycare o el hospedaje en el hotel.

Esta evaluación señalará características del perrito como si es muy juguetón, tímido, con impulso de manada o si le gusta más olfatear que jugar: “Sabemos que esto no es una ciencia exacta, ya que los humanos, al igual que los animales, podemos comportarnos de forma inusual ante ciertos estímulos sorpresivos, aunque nosotros somos los únicos animales racionales en la Tierra”, detalla don Pedro.

Por eso, la información que se obtiene del reporte del experto pretende una mejor experiencia de ingreso y también ayuda a prever situaciones negativas que se puedan dar, como alguna pelea debido a que un perrito esté bajo mucho estrés o esté muy exaltado, por ejemplo.

Con el reporte, se podrá saber si el perrito es apto para un lugar como Dogmático y de tener alguna condición especial como estrés por separación, se le notifica al dueño para que éste decida si busca tratar esa condición para que así el perrito pueda disfrutar mejor su experiencia en el daycare o el hotel.

Los perritos que ya son parte de la gran familia Dogmático, han ido teniendo esta evaluación, ya que la idea es que todos hayan tenido su sesión individual con el experto.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario