En la actualidad la Aromaterapia es conocida como una forma de terapia alternativa, esta se encuentra basada en el uso de aceites esenciales, los cuales son extraídos de plantas aromáticas, es decir, son productos naturales y esto a su vez nos garantiza seguridad para usarlo con nuestros peludos amigos, lo que sin duda es primordial para nosotros en nuestro Boutique Hotel & Spa.

Más que ambientar el hogar o cualquier estancia, el uso de aromaterapia tiene múltiples aplicaciones para sus mascotas, desde poder usarlo para calmar, mejorar su sueño o incluso como estimulante.
En ocasiones notamos que nuestro peludito se encuentra un poco agotado, y no quiere hacer más que dormir, o por el contrario no para de moverse, y parece verse muy estresado, a veces incluso un poco agresivo, la Aromaterapia será su mejor aliado en estas ocasiones.

Hay que tener en cuenta que existen diversas formas de aplicar la aromaterapia, entre ellas el uso de difusores, aplicar los aceites directamente en superficies como la cobija de nuestras mascotas o también aplicarlo sobre la piel, sin embargo para utilizar esta última forma lo más recomendable es visitar a su veterinario y descartar cualquier tipo de alergia pues puede causar irritación. Nosotros en Dogmático utilizamos la opción de aplicarlo mediante difusores, debido a su eficacia y seguridad durante los tiempos de descanso, también antes de la hora de dormir para relajarse, de esta forma su peludito asociará los aromas con ambiente de tranquilidad, los momentos más convenientes para las sesiones de aromaterapia es durante situaciones de tranquilidad.

Ahora bien, cuáles son las esencias adecuadas para utilizarlas con nuestros amigos, pues en realidad depende de la función para la cual vayan a ser utilizadas, a continuación te dejamos una lista:
Relajantes: Lavanda (también antiséptico), cuenta con propiedades relajantes garantizando unos dulces sueños. Manzanilla, si su mascota tiene comportamientos ansiosos prueba con este aceite que posee un efecto relajante.
Revitalizantes: Vainilla, es especialmente eficaz cuando su perrito parece estar muy irritado.
Estimulantes: Menta (actúa como descongestionante al inhalarse), contiene propiedades antiinflamatorias.

Cuidar la salud emocional de los peluditos es tan importante como cuidar su salud física, la Aromaterapia nos permite actuar de forma no invasiva sobre su organismo, además de ser una forma sencilla y agradable. Así que ya sabe, la próxima vez que su mascota esté baja de ánimos, estresada o irritada ¡Pruebe la aromaterapia!

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.